CAQUILMES
DOMINGO  |  19-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Domingo 10 de Abril de 2016 - Marcadeportiva.com

Efectividad plena de Quilmes para recuperarse

Con 33 puntos de Luca Vildoza y 32 de Walter Baxley, Quilmes se recuperó y le ganó a San Martín de Corrientes por 112 a 109 en Once Unidos. Fue una buena manera de olvidar rápido la derrota en el clásico. En la visita, Jeremiah Wood terminó con 31 unidades.

Quilmes se recuperó de la derrota en el clásico superando a San Martín de Corrientes en la penúltima presentación de la fase regular en Once Unidos. En un partido atípico por el alto poder de gol de ambos equipos, el “Cervecero” se impuso 112 a 109.

Luca Vildoza tuvo una gran noche con 33 puntos y 9 asistencias dentro de sus apartados más destacados y llegó a la máxima anotación de su carrera. Además, Walter Baxley también colaboró con 32 unidades y Maximiliano Maciel llegó a 19. En la visita fue determinante el trabajo en la pintura con Jeremiah Wood como abanderado (31 puntos).

El primer cuarto fue con mucho goleo, situación que no le conviene al conjunto marplatense. No empezó bien y se encontró en desventaja pero de a poco se fue metiendo en partido sobre todo con los triples de Luca Vildoza que estuvo muy preciso y encontró 3 anotaciones consecutivas a distancia. Incluso con 5 triples en total, Quilmes encontró su poder de gol. Todo lo contrario sucedía en el conjunto correntino que lastimó mucho en la pintura con Jeremiah Wood (10 puntos), Harrison y Fierro. La distancia fue de sólo 3 puntos en ese tramo.

Como le seguía dando réditos, San Martín hundía el balón en la pintura y el uno contra uno lo favorecía porque no había ayudas. Así pudo sacar 10 de distancia. Con un parcial 12-2 después de un tiempo muerto pedido por Leandro Ramella, el local se levantó nuevamente y pudo empatar el marcador. Esta vez había mejorado defensivamente y era una buena noticia en la noche. Ahí fue importante la aparición en cuentagotas de Baxley, más el aporte de Maciel. La visita se sostenía con el trabajo de Wood, pero no tenían las mismas facilidades que en la primera parte. Este contexto le permitió irse al descanso largo ganando por 49 a 46.

Si bien pudo sacar una distancia de 5 puntos iniciando el cuarto, apareció nuevamente Wood con una efectividad poco común en el básquet y empezó a darle vida a su equipo. Fueron punto a punto, porque la salida de Clark algunos minutos lo diezmo en su aro y además, Harrison empezó a acompañar el trabajo de su compañero en el goleo. Vildoza seguía siendo una vía confiable de gol y después cada una dentro del plantel trataba de generar sus puntos como Romero que tuvo buenos momentos. La ventaja para Quilmes cuando sonó la chicharra era de 4 puntos.

Como siempre, disimuladamente, de a poco, Walter Baxley estaba nuevamente por encima de la línea de los 20 puntos para llevar a Quilmes a una ventaja de 7 puntos que era importante en el contexto de un partido muy parejo. La efectividad de los dos equipos fue muy buena desde el primer momento y eso les permitió llegar al final con un marcador muy abultado. La reacción de Baxley junto con Vildoza, pero además los triples oportunos de Maciel le permitieron llegar a los últimos segundos con ventaja y la pudo manejar bien para cerrar el partido.

Fue el juego de mayor goleo para Quilmes y le ganó ese duelo ofensivo a los correntinos. La figura de la noche fue Luca Vildoza que con sus 33 puntos llegó a la máxima cantidad de tantos anotados en un partido (la anterior era de 32); mientras que Baxley también tuvo una noche muy precisa.

Ahora se vienen una serie de juegos fuera de casa antes de volver a “Once Unidos” para jugar su último partido como local frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la previa del clásico que cerrará la fase regular.

510 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6826805 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina