CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Jueves 2 de Junio de 2016 - C.A.Quilmes

Pablo Zabala, presidente de Quilmes, aclara la situación del club

El “cervecero” lucha por seguir en la liga

Esta noche el presidente del Club Quilmes de Mar del Plata, Pablo Zabala, junto a su comisión directiva, convocó a una conferencia de prensa para aclarar las distintas interpretaciones que se le dieron a la solicitud realizada por la dirigencia de la institución que preside en referencia a un importante monto de dinero que tendrían que aportar socios y simpatizantes para que el club pueda presentar un equipo profesional en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Zabala afirmó “El pedido realizado no es para pagar deudas ya que el club tiene tiempo hasta el 15 de agosto para firmar el libre deuda y todavía tiene remisas para cobrar de varios anunciantes y hasta el momento ya disponen del 50% de lo comprometido”.

Luego hizo hincapié en el perentorio tiempo que requieren para reunir un fondo de reserva. ”Siempre dijimos que a Quilmes lo hace su gente y a ella acudimos ya que para poder hacer liga la temporada venidera, debemos asegurarnos contar con un 25 % del presupuesto estimado para poder afrontar en el mes de octubre sueldos de jugadores y otros gastos que demanda competir en un certamen que requiere una inversión descomunal. Tenemos tiempo hasta mediados de junio para confirmar nuestra participación a la AdC. Esa es la razón por la que disponemos de un tiempo perentorio para reunir las contribuciones”.

Más tarde Zabala enfatizó. “De no tener tal respaldo para hacer liga, tomaríamos la determinación de retirarnos de la competencia ya que no estamos dispuestos a hipotecar una parte del club para hacer básquetbol profesional”.

El presidente, único orador en la conferencia, comentó que este problema lo estaban padeciendo varias entidades ya que pudo comunicarse con otros presidentes que le comentaron situaciones similares en especial por los altos contratos que solicitan los representantes de los jugadores.

Para terminar reiteró que todas las autoridades harán el máximo de los esfuerzos para poder hacer liga, se han reunido ya con empresas de márquetin, con autoridades provinciales, continúan buscando nuevos auspiciantes y se llegó a pensar en la posibilidad de un gerenciamiento pero el tiempo es perentorio y la decisión habrá que tomarla este mes.

Las economías de los participantes de la última Liga Nacional son críticas y un histórico como es Quilmes puede dejar de estar en ella. Una lástima ya que es muy bueno para la ciudad tener a los dos equipos en la elite de un deporte que es pasión entre sus habitantes.

994 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832273 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina