CAQUILMES
MIéRCOLES  |  22-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - C.A.Quilmes

Quilmes encara la nueva temporada de Liga Nacional

Prudencia, modestia y nuevo escenario

Como ya es sabido desde hace varios días, la dirigencia de Quilmes decidió participar en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Entendemos que la situación general del país y la contingencias particulares que atraviesa la Institución, esta vez obligaron a los dirigentes a considerar con seriedad a repensar si se podía participar con un equipo profesional en el principal torneo de baloncesto de Argentina ya que los costos que demanda jugar Liga Nacional son siderales y comprometía toda la estructura económica del club.

Tras muchas gestiones en busca de recursos y haciendo cuentas muy finitas, se llegó a la conclusión que con mucha austeridad, Quilmes podía participar otra temporada de la Liga Nacional.

Todos a quienes nos gusta el básquetbol, nos dolía que la Institución tricolor dejara luego de tantos años de hacer liga, el torneo elite del país. Pero cuando hay que administrar recursos ajenos debe siempre primar el buen criterio y la sensatez y esta vez los márgenes eran realmente estrechos pero había que tomar una difícil determinación.

Todos sabemos cuál fue. Todos hacemos fuerza y ayudaremos a que hayan acertado. No obstante hare alguna consideración o reflexión. Entre muchas consideraciones en la toma de la decisión se toma el ejemplo de Bahía Basket quien formó muchos chicos de inferiores proyectándolos al primer nivel. La pregunta es ¿Se podrá hacer esto en Mar del Plata, estamos a tiempo?

En Bahía Blanca hay un torneo local de gran envergadura y muchos chicos juegan desde temprana edad en varios clubes. Desde ese semillero se forjó el proyecto Bahía Basket de Pepe Sánchez que comenzó durante las dos temporadas de jubileo que pensó la AdC para que las instituciones se “purgaran” y de esta manera mejorar la competencia e infraestructura. Conclusión, la iniciativa culminó con una brillante última temporada. Fueron los únicos que entendieron el mensaje.

Hoy aquellas ventajas no están. Desde este medio se sugirió años atrás la imperiosa necesidad de sanear las finanzas del básquet, aun perdiendo el sitio de privilegio que se disponía para luego ir retornando a ese sitial con bases más sólidas. Ahora se busca una consolidación a futuro por otro camino, esperemos sea el acertado. Contaran con nuestro apoyo para sortear los inconvenientes que tiene todo nuevo camino.

En la faz deportiva, casi todo está por verse. El equipo solo cuenta con una nueva contratación, Eric Flor, un escolta que jugó la temporada anterior en San Lorenzo y dos bases juveniles, la jerarquía de Luca Vildoza y el muy buen proyecto de Bruno Sansimone.

Javier Bianchelli pasa de jefe de equipo a la dirección técnica. Un hombre hecho el club y que todos apreciamos y por supuesto deseamos que tenga éxito en la gestión. Como primer ayudante continuará Mariano Rodríguez y el segundo ayudante será Hernán Vázquez. Regresa a la preparación física un histórico del club, Sebastián Maffía luego de su experiencia como preparador físico de equipos de futbol.

La novedad confirmada ayer es que Quilmes jugará todo el año en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Las condiciones exigidas por la AdC hacen que resulte inviable continuar haciendo de local el Once Unidos. Serían tantas las refacciones a realizar que lo más sano es mudarse al escenario mayor de la ciudad.

600 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6832835 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina