CAQUILMES
VIERNES  |  24-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Miércoles 7 de Septiembre de 2016 - C.A.Quilmes

Quilmes le va dando forma a su equipo de Liga Nacional

Plantel casi completo

Tras quince días de comenzar su preparación para la futura Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes tiene casi completo el plantel que disputará a partir del próximo viernes 23 de septiembre el máximo certamen del baloncesto Argentino.

Sin prisa y sin pausa Quilmes fue armando su plantel para la próxima Liga Nacional que dará comienzo el 22 de septiembre con el partido inaugural en Río Gallegos.El tricolor hará su presentación el viernes 23 jugando el primer clásico del año ante Peñarol en calidad de visitante. Será un verdadero banco de prueba para el equipo este año dirige Javier Bianchelli que cuenta con muchas caras nuevas y varios juveniles formados en el club.

En las últimas semanas se concretaron varias incorporaciones que le van dando forma al equipo. A la ya mencionada de Eric Flor y Diego Cavaco, se sumaron las del ala pivot Ariel Eslava proveniente de Estudiantes de Concordia. Este jugador de 2,04 metros nacido en Capital Federal 11/4/1979 (37 años) es el primer refuerzo en la zona interior para el equipo de Bianchelli. En el torneo pasado alcanzó promedios 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias en 56 partidos disputados.

Otra interesante contratación es la del ala pivot Ariel Basualdo. En las últimas temporadas jugó en Obras Sanitarias y cuando estuvo en cancha mostró buenos fundamentos llega a Quilmes buscando minutos de juego. El jugador 2,02 metros selló el vínculo por dos años y cuenta con pasado en Echagüe de Paraná, San Martín de Corrientes, Alma Juniors y el mencionado Obras. Allí la última temporada promedió 5,3 puntos y 3,3 rebotes por juego.

El primer refuerzo extranjero es el canadiense de raíces nigerianas Olumuyiwa “Olu” Famutimi. Es un escolta de 32 años (21/2/84), 1,96 metros de altura y un gran recorrido internacional. Se formó en la Universidad de Arkansas y registra pasos por Ucrania, Turquía, Francia, Alemania, Bahrein y su país natal. También cuenta registros en la NBA jugando para Philadelphia 76ers (2005) y San Antonio Spurs (2006). Ha representado a Canadá en varias oportunidades desde el 2007, formando parte de los planteles de la Copa Tuto Marchand y FIBA Américas como también del equipo canadiense del Mundial del Turquía 2010.

En el día de ayer se concretó otro regreso al conjunto “cervecero”. Se trata de Santiagueño Enzo Ruiz quien en la pasada temporada llegó a Quilmes como refuerzo temporario y dejó muy buena impresión por su entrega en todos los quilmeños. Su salida del equipo fue dolorosa para todos. “Mi salida de la temporada pasada no fue la mejor. Pero, como gente adulta que somos, mediante el dialogo pudimos limar asperezas, que quizás no es el término correcto, sino diferentes maneras de ver las cosas. Intentamos llegar a un acuerdo que nos sirva tanto al club como a mí y se dio de buena manera entre ambas partes. Mi situación personal actual con el nacimiento de mi primer hijo hace 7 días, hizo que tome la decisión de quedarme en el país y no migrar a alguna liga vecina” comentó el alero.

Respecto al equipo y el armado del plantel, Enzo destacó que “las expectativas siempre son las mejores. Poder aportar en lo que me pidan es el objetivo, ya me conocen y saben lo que puedo dar. Queda tiempo para trabajar antes del comienzo así que estoy preparado para tomar nuevamente el desafío. Al equipo lo veo bien, es una mezcla de gente de experiencia y jóvenes que amalgamándonos bien podemos hacer una buena temporada”.

Junto a Luca Vildoza, Bruno Sansimone y Bruno Provenzano, serán quienes defiendan la divisa tricolor en la temporada 2016/2017. Solo falta incorporar un refuerzo foráneo. ¿Será otra vez Ivori Clark?, parece estar muy cerca.

637 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6837480 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina