CAQUILMES
JUEVES  |  23-11-2017
Contraseña:
Introducir texto de búsqueda
Inicio
Secciones
El Club
Fotografias
Wallpapers
Estadísticas
Contacto
Libro de visitas

Lunes 19 de Septiembre de 2016 - C.A.Quilmes

En conferencia de prensa se presentó el clásico del viernes

Interesante acuerdo de Peñarol y Quilmes

Con una conferencia de prensa en el Club Peñarol, se presentó el clásico Peñarol-Quilmes que se realizara el viernes 23 a las 20 horas en el Polideportivo. Trabajaran en conjunto para revitalizar tradicional encuentro buscando que la familia regrese a presenciar el espectáculo, uno de los más importantes de la ciudad.

En la noche de ayer se realizó una conferencia de prensa en el Club Peñarol en el que las dos instituciones que disputarán la Liga Nacional de Básquetbol informaron sobre la realización del clásico del próximo viernes e informaron haber llegado a algunos acuerdos que sin duda eran necesarios para poder ambicionar recomponer la compleja realidad que hoy representa poder hacer básquetbol profesional.

La consigna es trabajar juntos en los clásicos para que las familias vuelvan a la cancha.

Este año compartirán el mismo escenario y se alcanzaron convenios vinculados a ubicación de publicidades y referentes a distribución de ingresos en los cuatro encuentros que disputaran entre sí los dos clubes.

Durante esta temporada, quien sea local, no se llevará el 100% de la recaudación. Acordaron que cada una de las instituciones obtenga el importe total de las entradas que adquieran sus allegados en las bocas de expendio que cada una disponga. Esta es una innovación saludable y audaz buscando evitar lo vivido en la pasada temporada con estadio al 50% de su capacidad por una supuesta decisión del simpatizante de no ceder su moneda al adversario. Si esta especulación era cierta, con esta disposición, desaparecerá.

Entendemos que la baja de asistentes a las canchas se debe al formato que se dispuso para la competencia. La intención es buena pero su ejecución no ha sido bien implementada. Muchos partidos juntos, interrupciones largas con infinidad de reprogramaciones por compromisos internacionales de los equipos. Esto, sazonado con los flacos bolsillos de la gente, conforma un combo nefasto para las arcas de los clubes.

Parte de lo expuesto, fue confirmado por Domingo Robles, Presidente de Peñarol y Pablo Zabala, Presidente de Quilmes. Ambas autoridades mostraron su disgusto con el streaming en vivo ya que entienden que le retacea concurrencia, sobre todo al clásico. Este detalle, no nos parece tan trascendente pero, es absolutamente respetable la demanda y tal vez razonable.

Estuvo presente el señor Carlos López Silva en nombre del EMDER. El funcionario mostró la mayor disposición para que los dos clubes no tengan inconvenientes durante la temporada y ante una pregunta de la prensa confirmó el mal estado de piso del Polideportivo “Islas Malvinas”. Referente a este tema, informó que “Se está procurando buscar alguna forma de recursos para cambiar el parquet ya que el municipio no está en condiciones afrontar el oneroso costo de su reemplazo.

En la conferencia se hicieron presentes los entrenadores Marcelo Richotti y Javier Bianchelli, los capitanes Leonardo Gutiérrez y Luca Vildoza.

374 visitas
Compages - Diseno e Ingeniería Web
Compages - Diseno e Ingeniería Web
contador web: 6835512 entradas.
Copyrights 2002 • www.caquilmes.com.ar • Todos los derechos reservados • Mar del Plata • Buenos Aires • Argentina